Estefanía Montoya. Videographer. Storyteller. / Video de bodas en Aguascalientes

Estamos continuando entrevistar los mejores proveedores para tu boda en Aguascalientes.

Hace unos días tome un cafecito y platique con Estefanía Montoya, una excelente videografía de bodas.

Ya nos hemos conocido hace un tiempo cuando hicimos una sesión familiar a su familia, nos volvimos encontrar trabajando en bodas varios años despues, y supe que ella empezó su proyecto “Estefanía Montoya Storytellers”. Me metí a checar su pagina y su trabajo, y me encanto!

Espero disfruten esta entrevista, y también pueden ver y apreciar su trabajo Aquí

– Como y cuando empezaste en esta profesión?

Comencé a contar historias cuando terminaba la carrera de comunicación; unos compañeros estudiaban conmigo cuando comenzaron a hacer videos de bodas.

Así que les pregunté si podía empezar a trabajar con ellos de segunda cámara, ellos inmediatamente accedieron y fue así como empecé en el mundo de las bodas.
 Me llamó mucho la atención la ilusión, la planeación y toda la pasión que ponen sobretodo las novias en este día tan especial, creo que todas soñamos con ese mágico momento donde unimos nuestras vidas a nuestro príncipe azul.
De inmediato comencé a encariñarme con las parejas, con el ritual, con los momentos tan especiales que se viven en un una boda y sin pensarlo dos veces supe que era lo que quería hacer; contar sus historias.
Ahora tengo 3 años dedicándome a esto y cada boda me encanta porque puedo ver y capturar el gran amor que siente cada pareja.
– Cual es la parte de trabajo que más te apasiona?

Hay dos momentos maravillosos en lo que hago, el primero es captar esos pequeños detalles, miradas, sonrisas y lágrimas que aveces pasan desapercibidas en tiempo real y que deben ser apreciadas y recordadas para siempre en su película.

Y el segundo es cuando las novias me escriben o me llaman para agradecerme lo mucho que les gustó su película.
Definitivamente ese es el motor y mi guía para saber que estoy haciendo las cosas bien.
El hecho de ponerme en el lugar de la novia y no en el lugar del videógrafo hace toda la diferencia.
Esto no es un trabajo como tal, es algo muy personal, es un recuerdo que alguien está haciendo con cariño para ti y ese alguien no debe verte solamente como un contrato más.
– Que tipo de bodas te gusta más captar? Que tipo de novios son tus clientes perfectos?

No tengo duda que mis novios favoritos son los que viven ese día tan esperado sin dejar que nada se interponga; así sean las flores que llegaron tarde, o porque comenzó a llover. Ellos disfrutan su día al máximo y expresan todo lo que sienten, esa felicidad, nostalgia y emoción.

A los que les gusta mi estilo y aprecian la diferencia de un video auténtico, personalizado y hecho con cariño vs a un video repetitivo hecho igual para todas las parejas.
 entrevista_estefania_montoya+
– Como sientes que el video ha cambiado en el transcurso de los últimos años?

Antes el video típico era de alrededor de 3 horas, donde adelantabas cada 5 minutos porque era solo una grabación sin narrativa.

Y no es que las bodas fueran aburridas, si no que muchos videógrafos se han enfocado solo en lo que tienen enfrente y carecen de sensibilidad para captar las emociones.
Y ni se diga del tema de la edición, vaya que se requiere de tiempo, dedicación pero sobretodo “ese algo” para hacer un video especial.
Siempre me refiero a los momentos porque eso es lo que vives; momentos!
Los que puedes tener en una película mucho más dinámica y padrísima para siempre.
Eso sí, si no tienes al videógrafo indicado, esos momentos pasarán desapercibidos.
Todo depende del tipo de video que busques, lo que si te aseguro es que si te gusta mi estilo; querrás ver tu película una y otra vez, porque vivirás de nuevo esa emoción como si fuera la primera vez.
– Que consejo puedes dar a los novios?

El mejor consejo es:

Busquen opciones, vean diferentes estilos y elijan el que más les guste!
Definitivamente si son 2 pesos más es lo de menos, ya se gastaron 100 pesos en la boda y lo único que les quedará de recuerdo son el video y las fotos.
Así que realmente el precio no debe ser lo más importante, porque como dice el dicho; lo barato sale… no solo caro, si no carísimo!
Porque después de tu boda te darás cuenta que no hay vuelta atrás y que ya no podrás tener esa gran película que te hubiera gustado.
Otro consejo es que tampoco te vayas por completo por las recomendaciones, porque lo que a otros puede gustarles, tal vez a ti no te encante.
Uno sabe cuando algo le gusta. Es como ir a comprar ropa, tal vez tengas dudas, pero al final sabes cuál vestido te gusta más y porque. Ya sea el color, el diseño o por como crees que se te verá puesto. Pero sabes cuál es el mejor para ti.
Que la recomendación sea solo importante en cuanto si hace o no bien su trabajo, porque ninguna novia (a menos que haya tenido dos videógrafos) podrá decirte a ciencia cierta cuál es mejor que otro, ya que no tiene 2 películas de su boda para hacer una comparación.
– Que debemos de buscar en un buen video?

No hay una respuesta para esto, ya que cada pareja busca resultados y estilos distintos.

Pero creo que un buen video es ese que te llena, que lo ves y piensas wow!
Eso es lo que quiero para mí boda!!!
Una película donde permanezca cada detalle de mi gran día, por el resto de mi vida.
– Cuales son tus planes a futuro/ a largo plazo?
Los mismos que tengo en mente desde que comencé a hacer películas de bodas:
 Ser mejor en cada boda que hago, buscar los momentos especiales de cada pareja y de cada familia.
No hacer bodas por dinero, hacer bodas por darle un pedacito de mi esencia, de mi visión, de lo que para mí es un recuerdo, a cada pareja en cada historia plasmada.
Y mi meta más importante es transmitirte a ti que me estás leyendo antes de tu boda, lo feliz que podrás ser con tu película, si me eliges para contar tu historia.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

Share to Facebook|Pin Site Image|Tweet This Post