Impresión de Fotografías. Tus imágenes merecen ser arte terminado.

En esta ocasión hablaremos sobre la Impresión de Fotografías. En Strawberry no nos cansamos de repetir a nuestros clientes que es muy importante tener las fotografías profesionales de su trabajo impresas. Después de trabajar por muchos años como fotógrafos profesionales vimos que fotografías digitales no son lo mejor para preservar sus historias tan importantes. Y les explicaremos porque.

+

  1. Un archivo digital NO es el trabajo terminado.

El proceso de hacer una sesión fotográfica o cubrir un evento consiste en varios pasos o etapas: preparación, sesión como tal o el día de las tomas, selección y edición  y la entrega final al cliente.

 

Entrega_de_fotos_impresas_en_Strawberry+

Teniendo un archivo o “negativo” digital como le decimos no equivale a tener una fotografía impresa como un trabajo final. Aunque en teoría podemos imprimir archivos digitales en los tamaños y materiales que queremos.   Lo vamos a hacer? La practica muestra que muchas de las personas lo estamos posponiendo y posponiendo por años, y la mayoría nunca lo hacemos. Y segundo, donde lo vamos a hacer? En laboratorio de cualquier tienda departamental?, donde no existe ninguna garantía, cuantos años durará la foto sin perder los tonos o si realmente tendrá los tonos y colores al salir de la impresora, si no absorberá humedad y que calidad son los materiales.

Fotografias_impresas_strawberry+

Y porque pasa esto si el fotógrafo nos entrego “archivos editados”?, porque solo un fotógrafo profesional tiene su impresora calibrada con la pantalla de su computadora y puede verificar que los tonos salgan exactamente como lo esta viendo en su computadora. Solo un fotógrafo tiene acceso a comprar material de preservación, materiales de arte que garantizan que una fotografía durara 100+ años incluso expuesta a la luz del día o 200+ años conservada en oscuridad.

Así es, solo su fotógrafo puede y debe de imprimir su trabajo como resultado final de su sesión o evento.

Impresión_de_Fotofrafías_por_Strawberry+

2. Conservación y Preservación.

Ahora en era digital es muy común que nos parece que la entrega final sean fotografías digitales en galería online o en usb, porque lo primero que piensa un cliente es el uso de las fotografías, y el primer uso que nos viene a la mente es compartir las imágenes de esta etapa de tu vida tan especial con nuestra gente querida, familia y amigos, y pensamos que los archivos digitales en alta resolución es la mejor manera de “guardar” o conservar las fotos para siempre, y esto es un error.

Primero que nada, los archivos digitales es de las peores maneras de conservar tus fotografías. Toda la tecnología es impredecible, desafortunadamente es así. Cualquier cámara profesión, cualquier disco duro o nube con mas seguridad nos pueden fallar en cualquier momento.

Y segundo- es porque archivos digitales  aunque estén ahi “conservados” en realidad están guardados en tu escritorio y no los vuelves a ver. No estas disfrutando el arte que en realidad es la fotografía, arte destinado para álbumes de piel y paredes de tu casa.

 

Impresion_de_fotos_de_tu_boda+

3. Si pensamos el día de hoy que lo mejor es compartir nuestras fotos en Facebook y tener una imagen de portada, entonces talvez no necesites impresión de fotografía.

Si pensamos en trabajo profesional que retrata nuestra vida, las memorias que creamos, los momentos que nos forman y definen que somos como persona, como familia y queremos pasar estas fotografías a futuras generaciones como parte de la historia familiar. Que nuestros hijos y sus hijos estén viendo y recordando estas historias como en su momento lo hicimos notros sentados en el regazo de nuestros padres, viendo antiguo álbum familiar y sintiéndonos parte de algo mas grande, de historia, de familia, de amor, en este caso si necesitamos y siempre vamos a necesitar de fotografía profesional impresa.

Conservar nuestras historias en los mejores materiales, proveedores de los cuales aquí en Strawberry nos dedicamos mucho tiempo a buscar y a escoger para nuestros clientes para la Impresión de Fotografías.

Strawberry_Aguascalientes_Impresión_de_Fotografías+

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

Share to Facebook|Pin Site Image|Tweet This Post