En esta ocasión hablaremos sobre la Impresión de Fotografías. En Strawberry no nos cansamos de repetir a nuestros clientes que es muy importante tener las fotografías profesionales de su trabajo impresas. Después de trabajar por muchos años como fotógrafos profesionales vimos que fotografías digitales no son lo mejor para preservar sus historias tan importantes. Y les explicaremos porque.

+

  1. Un archivo digital NO es el trabajo terminado.

El proceso de hacer una sesión fotográfica o cubrir un evento consiste en varios pasos o etapas: preparación, sesión como tal o el día de las tomas, selección y edición  y la entrega final al cliente.

 

Entrega_de_fotos_impresas_en_Strawberry+

Teniendo un archivo o “negativo” digital como le decimos no equivale a tener una fotografía impresa como un trabajo final. Aunque en teoría podemos imprimir archivos digitales en los tamaños y materiales que queremos.   Lo vamos a hacer? La practica muestra que muchas de las personas lo estamos posponiendo y posponiendo por años, y la mayoría nunca lo hacemos. Y segundo, donde lo vamos a hacer? En laboratorio de cualquier tienda departamental?, donde no existe ninguna garantía, cuantos años durará la foto sin perder los tonos o si realmente tendrá los tonos y colores al salir de la impresora, si no absorberá humedad y que calidad son los materiales.

Fotografias_impresas_strawberry+

Y porque pasa esto si el fotógrafo nos entrego “archivos editados”?, porque solo un fotógrafo profesional tiene su impresora calibrada con la pantalla de su computadora y puede verificar que los tonos salgan exactamente como lo esta viendo en su computadora. Solo un fotógrafo tiene acceso a comprar material de preservación, materiales de arte que garantizan que una fotografía durara 100+ años incluso expuesta a la luz del día o 200+ años conservada en oscuridad.

Así es, solo su fotógrafo puede y debe de imprimir su trabajo como resultado final de su sesión o evento.

Impresión_de_Fotofrafías_por_Strawberry+

2. Conservación y Preservación.

Ahora en era digital es muy común que nos parece que la entrega final sean fotografías digitales en galería online o en usb, porque lo primero que piensa un cliente es el uso de las fotografías, y el primer uso que nos viene a la mente es compartir las imágenes de esta etapa de tu vida tan especial con nuestra gente querida, familia y amigos, y pensamos que los archivos digitales en alta resolución es la mejor manera de “guardar” o conservar las fotos para siempre, y esto es un error.

Primero que nada, los archivos digitales es de las peores maneras de conservar tus fotografías. Toda la tecnología es impredecible, desafortunadamente es así. Cualquier cámara profesión, cualquier disco duro o nube con mas seguridad nos pueden fallar en cualquier momento.

Y segundo- es porque archivos digitales  aunque estén ahi “conservados” en realidad están guardados en tu escritorio y no los vuelves a ver. No estas disfrutando el arte que en realidad es la fotografía, arte destinado para álbumes de piel y paredes de tu casa.

 

Impresion_de_fotos_de_tu_boda+

3. Si pensamos el día de hoy que lo mejor es compartir nuestras fotos en Facebook y tener una imagen de portada, entonces talvez no necesites impresión de fotografía.

Si pensamos en trabajo profesional que retrata nuestra vida, las memorias que creamos, los momentos que nos forman y definen que somos como persona, como familia y queremos pasar estas fotografías a futuras generaciones como parte de la historia familiar. Que nuestros hijos y sus hijos estén viendo y recordando estas historias como en su momento lo hicimos notros sentados en el regazo de nuestros padres, viendo antiguo álbum familiar y sintiéndonos parte de algo mas grande, de historia, de familia, de amor, en este caso si necesitamos y siempre vamos a necesitar de fotografía profesional impresa.

Conservar nuestras historias en los mejores materiales, proveedores de los cuales aquí en Strawberry nos dedicamos mucho tiempo a buscar y a escoger para nuestros clientes para la Impresión de Fotografías.

Strawberry_Aguascalientes_Impresión_de_Fotografías+

Share to Facebook|Pin Site Image|Tweet This Post

La sesión que publico a continuación es sobre la historia de Teresa y Abel, personas increíbles que cambiaron la fecha de su boda para que nosotros pudiéramos contar su historia. Hicimos su Sesión Informal en Viñedos Hacienda de Letras en Aguascalientes, un lugar mágico lleno de color y vida, ideal para este tipo de sesiones repletas de amor…

Fotografia_de_bodas_creativa_en_Aguascalientes+

Teresa y Abel se conocieron en su trabajo, Teresa quien en ese entonces vivía en la Ciudad de México, vino a Aguascalientes a dar una capacitación, y ahi fue donde Abel la conoció.

Caminando_juntos_viñedos_Aguascalientes+

Sesion_Teresa_y_Abel_Viñedos_Hacienda_de_Letras+

Abel decidido a conquistarla le hacia llamadas para resolver dudas de la capacitación que ella había dado, claro que esto solo era un pretexto para hablar con ella. Así continuo hasta que el consiguió su número privado.

 

Sesion_viñedos_Aguascalientes_engagement+

Teresa_y_Abel_Sesion_Viñedos_Aguascalientes+

Teresa_y_Abel_viñedos+

Pero Teresa no le daba importancia, le contestaba sus mensajes y sus llamadas tiempo después, así que Abel se canso.

 

Teresa_y_abel_enamorados+

Sesion_Engagement_Viñedos+

Dejo de buscarla por varios meses, pero no podia dejar de pensarla. Hasta que vio otra oportunidad, había una boda de un compañero de trabajo de ambos y le llamo para invitarla, por fin Teresa acepto.

 

Sesion_informal_Viñedos_Aguascalientes+

Engagement_Teresa_y_Abel+

TERESA_Y_ABEL_SESION_VIÑEDOS+

 

Y fue aquí en esta boda donde se conocieron y enamoraron, la pasaron genial y se hicieron novios.

 

Sesión_Informal_en_Viñedos_Hacienda_de_Letras+

Sesion_Teresa_y_Abel_proxima_boda+

“Y todo comenzó con un arriésgate”, Teresa encontró la oportunidad de mudarse a Aguascalientes y ahora su boda esta muy próxima.

Teresa_y_Abel_Sesion_Engagement+

 

VIÑEDOS_AGUASCALIENTES_SESION+

 

Sesión_Informal_en_Viñedos+

Sesión_en_Viñedos_Hacienda_de_Letras+

Esta sesión llena de miel, con un atardecer hermoso y con una pareja enamorada rodeada de un ambiente único. Felicidades Tere y Abel.

Tomados_de_la_mano_Teresa_y_Abel+

 

 

 

 

  • October 16, 2017 - 11:37 pm

    Teresa - Muchas gracias por todo Tania! De verdad que tus atenciones y trabajo son increíbles, no podemos esperar para ver las fotos de nuestro gran día!!!ReplyCancel

Share to Facebook|Pin Site Image|Tweet This Post

Nuestra sesión love story en Moscú con Dasha y Evgenij era mas bien un paseo por la ciudad de mi niñez, donde cada calle, cada edificio que antes me parecían tan comunes ahora me abrieron su belleza. El lugar me parecía tan único, creando su ambiente, su fondo perfecto para esta historia. La ciudad es uno de los personajes de esta sesión, su luz de atardecer, su olor a las lluvias de verano, su arquitectura. Estar enamorados, caminar por las calles anchas de la capital era tan cercano para mí, era algo que yo también sentí y quería reflejar en las fotos.

Caminamos por las calles del centro, por los puentes del Río-Moscú, entramos a bares estilo ingles-pubs, y paseamos por los parques y las fotografías eran un resultado orgánico, natural de nuestra platicas. las imágenes de esta sesión son memorias, son felicidad, que logramos captar para siempre.

Los dejo con su historia contada por Dasha.

 

Fotografia_de_bodas_creativa_en_Aguascalientes+

Nosotros, Dasha y Evgenij ya nos conocemos desde hace 10 años!! Y también la diferencia en edad que tenemos son unos 10 años! Yo acabo de cumplir 25 y el, como ya lo pudieron contar 36! Es decir, yo solo tenía 15-16 años cuando nos conocimos en un club Model United Nations on the Russian Far East.

 

Abrazo_en_parque_Moscú+

Dasha_y_Evgeni_en_Moscú+

El era tan maduro y adulto, y me conquisto cuando durante su clase se sentó en la mesa y se quito su corbata!!! (tan diferente de otros profesores).

 

Bar_con_Dasha_y_Evgenij_Moscú+

 

Evgenij_en_Moscú+

Dasha_abrazo_a_Evgenij+

Yo estaba conquistada, enamorada de mi cabeza hasta mis pies, y le decía a mi mama que el no me presta atención. Mientras el solo me invitaba a pasear al parque e ir al cine-  obvio yo era menor de edad!!!

 

A_tu_lado_en_Moscú+

Bar_Moscú+

Tarde_de_lluvia_en_Moscú+

Nos separamos y nos reunimos tantas veces, sin contar…. que horror.  Yo era ingenua y tonta y el… siempre me perdonaba todo. Y como un circulo todo se repetía una y otra vez por muchos años.

 

Dasha_y_Evgenij+

 

Dashsa_en_Moscú+

Dasha_y_Evgenijen_las_calles_de_Moscú+

Hasta que… hace algunos años el se fue a Moscú (capital de Rusia) por invitación de trabajo, y ya no me hablo por 3 años. Y en algún momento me pareció que nos despedimos para siempre. Hasta que hace 2 años el me compro un boleto a Moscú para mis vacaciones.

 

Dasha_y_Evgenij_bebiendo_cerveza_en_Moscú+Juntos_en_Moscú+

Felicidad_es_estar_juntos+

Me fui y me regrese a mi ciudad, pero en dos meses ya me estaba regresando a Moscú con maletas llenas para vivir con el!!!

 

Siempre_tomados_de_la_mano+

Ya llevamos dos años sin separarnos, sin dramas y sin peleas!!!

 

Enamorados_en_Moscú+Miradas_enamorados_en_Moscú+Tarde_juntos_en_Moscú+Beso_Dasha_y_Evgenij+

Share to Facebook|Pin Site Image|Tweet This Post

La boda de Paty y Luis en Puerto Vallarta estuvo llena de inspiración, detalles y mucha conexión. Desde que nos confirmaron que decidieron trabajar con nosotros porque sintieron que habíamos tenido ese “click” necesario para poder contar su historia, y así fue, fueron y siguen siendo unos clientes super lindos, entregados y dispuestos en cada sesión. Su amor del uno hacia el otro se ve reflejado en cada fotografía. Su boda estuvo llena de detalles que ellos mismos eligieron y fueron el complemento perfecto con el mar y los atardeceres que nos regala la playa, el lugar ideal para el inicio de su nueva historia juntos. Les dejo con el relato de Paty sobre su día tan especial.

 

+

¿Cuáles eran tus ideas e inspiraciones para preparación y decoración de tu evento?

Cuando apareció la posibilidad de que nuestra boda fuera en la playa, fue un instante en el que nos visualizamos ahí, con el mar como testigo, la naturaleza, en fin, nos encanto la idea y no dudamos en organizar una hermosa boda en Vallarta!!. De inmediato vino a mi una decoración totalmente en blanco, pensé en todo neutral pues ya contábamos con el atardecer y el mar, la luz de una luna de Octubre decorando nuestro evento.

+

+

Cual seria el mejor consejo para una novia? Para un novio?

El mejor consejo que podría dar a una novia es que se involucren en todos los detalles! Fue muy satisfactorio ver el resultado.

++

vestido_paty_boda_vallarta+

Organizaron su boda solos o con planeador de bodas? Porque?

Nosotros elegimos organizar nuestra boda solos, queríamos tener una boda más íntima, así que vimos que nosotros mismos podíamos ocuparnos, y fue muy emocionante llegar al evento y ver ahí cada cosa que elegimos y cada decisión que tomamos.

++

 

peinado_boda_paty+

Un momento del día que nunca olvidaras en tu vida?

Definitivamente el Vals, fue nuestro momento más esperado!!! A la orilla del mar, conectados el uno con el otro celebrando la decisión de pasar nuestra vida juntos.

+

+

Que fue lo que mas te sorprendió durante el día de tu boda? Algún momento en especial?

Lo que nos sorprendió fue que no paramos de bailar toda la fiesta y ver cómo todos los invitados disfrutaron con nosotros al máximo.

Fiesta_boda_paty_y_luis+

De todas las sesiones que tomamos cual fue tu momento favorito?

El momento que más disfrutamos en la sesiones de fotos fue la sonrisa que venía a nosotros al mirarnos el uno al otro.

+

Estabas nerviosa antes o durante ese día? Que hiciste para estar mas tranquila?

Por supuesto los nervios se hicieron presentes ese día!! el momento más claro para mí fue entrando al templo, sentí que mi corazón latía rápidamente, lo que me hizo sentir tranquilidad fue entrar conectada con Luis, solo mirándolo a El sin pensar en nada más!

+

Puedes recordar algún consejo que te dieron a ti, y en que te ayudo el día de tu boda?

Definitivo sería no olvidar que independientemente de todo lo que quieras para tu boda, lo importante es que compartirás tu vida con la persona que amas!!

 

 

++

Que fue lo que mas te gusto de trabajar con nosotros?

Lo que mas disfruté de trabajar con Tania y Raul, fue su sencillez y su carisma, su disposición a querer hacernos disfrutar cada una de la sesiones que tuvimos con ellos, su empatía con nosotros fue fundamental. Gracias por ser parte de nuestra historia, y por su sensibilidad de captar los mejores momentos para nosotros.

+

+

Cuales fueron tus proveedores?

Un proveedor que me gustaría resaltar es VISUAL CLIP, ellos tomaron el video y el resultado fue que superaron nuestra expectativa, ellos juntos con STRAWBERRY fueron el dúo perfecto para nuestro evento.

+++

PROVEEDORES

Video Visual Clip

Fotografía Strawberry

Maquillaje y peinado Estética Paris

Detalles y accesorios Paty`s Fashion Boutique

Hotel Bel Air Vallarta

Vestido Valentino

 

 

 

 

Share to Facebook|Pin Site Image|Tweet This Post

Estamos continuando entrevistar los mejores proveedores para tu boda en Aguascalientes.

Hace unos días tome un cafecito y platique con Estefanía Montoya, una excelente videografía de bodas.

Ya nos hemos conocido hace un tiempo cuando hicimos una sesión familiar a su familia, nos volvimos encontrar trabajando en bodas varios años despues, y supe que ella empezó su proyecto “Estefanía Montoya Storytellers”. Me metí a checar su pagina y su trabajo, y me encanto!

Espero disfruten esta entrevista, y también pueden ver y apreciar su trabajo Aquí

– Como y cuando empezaste en esta profesión?

Comencé a contar historias cuando terminaba la carrera de comunicación; unos compañeros estudiaban conmigo cuando comenzaron a hacer videos de bodas.

Así que les pregunté si podía empezar a trabajar con ellos de segunda cámara, ellos inmediatamente accedieron y fue así como empecé en el mundo de las bodas.
 Me llamó mucho la atención la ilusión, la planeación y toda la pasión que ponen sobretodo las novias en este día tan especial, creo que todas soñamos con ese mágico momento donde unimos nuestras vidas a nuestro príncipe azul.
De inmediato comencé a encariñarme con las parejas, con el ritual, con los momentos tan especiales que se viven en un una boda y sin pensarlo dos veces supe que era lo que quería hacer; contar sus historias.
Ahora tengo 3 años dedicándome a esto y cada boda me encanta porque puedo ver y capturar el gran amor que siente cada pareja.
– Cual es la parte de trabajo que más te apasiona?

Hay dos momentos maravillosos en lo que hago, el primero es captar esos pequeños detalles, miradas, sonrisas y lágrimas que aveces pasan desapercibidas en tiempo real y que deben ser apreciadas y recordadas para siempre en su película.

Y el segundo es cuando las novias me escriben o me llaman para agradecerme lo mucho que les gustó su película.
Definitivamente ese es el motor y mi guía para saber que estoy haciendo las cosas bien.
El hecho de ponerme en el lugar de la novia y no en el lugar del videógrafo hace toda la diferencia.
Esto no es un trabajo como tal, es algo muy personal, es un recuerdo que alguien está haciendo con cariño para ti y ese alguien no debe verte solamente como un contrato más.
– Que tipo de bodas te gusta más captar? Que tipo de novios son tus clientes perfectos?

No tengo duda que mis novios favoritos son los que viven ese día tan esperado sin dejar que nada se interponga; así sean las flores que llegaron tarde, o porque comenzó a llover. Ellos disfrutan su día al máximo y expresan todo lo que sienten, esa felicidad, nostalgia y emoción.

A los que les gusta mi estilo y aprecian la diferencia de un video auténtico, personalizado y hecho con cariño vs a un video repetitivo hecho igual para todas las parejas.
 entrevista_estefania_montoya+
– Como sientes que el video ha cambiado en el transcurso de los últimos años?

Antes el video típico era de alrededor de 3 horas, donde adelantabas cada 5 minutos porque era solo una grabación sin narrativa.

Y no es que las bodas fueran aburridas, si no que muchos videógrafos se han enfocado solo en lo que tienen enfrente y carecen de sensibilidad para captar las emociones.
Y ni se diga del tema de la edición, vaya que se requiere de tiempo, dedicación pero sobretodo “ese algo” para hacer un video especial.
Siempre me refiero a los momentos porque eso es lo que vives; momentos!
Los que puedes tener en una película mucho más dinámica y padrísima para siempre.
Eso sí, si no tienes al videógrafo indicado, esos momentos pasarán desapercibidos.
Todo depende del tipo de video que busques, lo que si te aseguro es que si te gusta mi estilo; querrás ver tu película una y otra vez, porque vivirás de nuevo esa emoción como si fuera la primera vez.
– Que consejo puedes dar a los novios?

El mejor consejo es:

Busquen opciones, vean diferentes estilos y elijan el que más les guste!
Definitivamente si son 2 pesos más es lo de menos, ya se gastaron 100 pesos en la boda y lo único que les quedará de recuerdo son el video y las fotos.
Así que realmente el precio no debe ser lo más importante, porque como dice el dicho; lo barato sale… no solo caro, si no carísimo!
Porque después de tu boda te darás cuenta que no hay vuelta atrás y que ya no podrás tener esa gran película que te hubiera gustado.
Otro consejo es que tampoco te vayas por completo por las recomendaciones, porque lo que a otros puede gustarles, tal vez a ti no te encante.
Uno sabe cuando algo le gusta. Es como ir a comprar ropa, tal vez tengas dudas, pero al final sabes cuál vestido te gusta más y porque. Ya sea el color, el diseño o por como crees que se te verá puesto. Pero sabes cuál es el mejor para ti.
Que la recomendación sea solo importante en cuanto si hace o no bien su trabajo, porque ninguna novia (a menos que haya tenido dos videógrafos) podrá decirte a ciencia cierta cuál es mejor que otro, ya que no tiene 2 películas de su boda para hacer una comparación.
– Que debemos de buscar en un buen video?

No hay una respuesta para esto, ya que cada pareja busca resultados y estilos distintos.

Pero creo que un buen video es ese que te llena, que lo ves y piensas wow!
Eso es lo que quiero para mí boda!!!
Una película donde permanezca cada detalle de mi gran día, por el resto de mi vida.
– Cuales son tus planes a futuro/ a largo plazo?
Los mismos que tengo en mente desde que comencé a hacer películas de bodas:
 Ser mejor en cada boda que hago, buscar los momentos especiales de cada pareja y de cada familia.
No hacer bodas por dinero, hacer bodas por darle un pedacito de mi esencia, de mi visión, de lo que para mí es un recuerdo, a cada pareja en cada historia plasmada.
Y mi meta más importante es transmitirte a ti que me estás leyendo antes de tu boda, lo feliz que podrás ser con tu película, si me eliges para contar tu historia.
Share to Facebook|Pin Site Image|Tweet This Post